miércoles, 12 de febrero de 2014

diferencia entre productos naturales y tecnológicos

PRODUCOS NATURALES

Existen muchos fabricantes que aserveran que sus productos son naturales cuando ciertamente están sintetizados al máximo, quedándoles poco o nada de naturales.
Pero ¿Qué son los productos naturales?, ¿Cuál es la definición de productos naturales? y ¿Por qué un productor puede llamar a su producto natural cuando no lo es? De acuerdo a la definición proporcionada por Wikipidia.
“Un producto natural es un compuesto químico o sustancia producida por un organismo vivo - encontrado en la naturaleza que tiene generalmente una actividad farmacológica o biológica para su uso en el descubrimiento de fármacos farmacéuticos y drogas de diseño. Los productos naturales pueden ser extraídos de los tejidos de las plantas terrestres, organismos marinos o caldos de fermentación de microrganismos”.
Se considera, incluso a un producto como natural si fue preparado por síntesis total que involucra la síntesis química completa de las moléculas.
En resumen, se le llama producto natural a un compuesto producido por un organismo encontrado en la naturaleza que pasa por un proceso químico convirtiéndose en algo que se aleja bastante de lo que realmente significa el termino natural, que según el diccionario se define en parte como: “Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna”. Concluye, por lo tanto, los motivos de este juego de lenguaje.
Si usted aspiera productos ciertamente naturales puede empezar por investigar sobre el real significado de este concepto del mismo modo, investigar el origen de los productos que está comprando y leer siempre las etiquetas. Sin embargo, en la actualidad no existe una ley que inste que todos los ingredientes del producto sean realment naturales y basta solo con especificar que proceden de fuentes naturales para ubicarlo en sus etiquetas.





PRODUCTOS TECNOLOGICOS

Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. En general, hay tres tipos de productos: 

* Bienes: los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un ten, la ropa, la madera, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas (sustancias naturales o parcialmente modificadas). 

* Servicios: los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, información al consumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte, etc. 

* Procesos: los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplea la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, etc.



10 comentarios: